¿Cómo reducir el riesgo de experimentar un

Infarto Cerebral

EVC: Enfermedad Vascular Cerebral: impacto en la salud mundial.

Controle sus niveles de colesterol.

Evite o limite los alimentos ricos en colesterol. consulte a su médico para que le ayude al controlar los niveles de colesterol en la sangre.

No fume.

El consumo de tabaco duplica el riesgo de desarrollar un EVC.

No beba alcohol en exceso.

Haga ejercicio regularmente.

Mantega su peso dentro de los límites recomendados.

Trate de resolver las situaciones crónicas de estrés.

Controle las enfermedades existentes (cardiaca, diabetes) siguiendo las recomendaciones del médico.

Averigüe si tiene fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una enfermedad que puede provocar acumulación de sangre en las cavidades cardiacas. Esta sangre puede formar coágulos y provocar un ECV. Su médico puede detectar esta enfermedad y ayudarle a controlarla.

Referencias

  1. Enfermedad Vascular Cerebral. Artículo del Instituto de Neurología y Neurocirugía Manuel Velazques Suárez http://www.innn.salud.gob.mx
  2. American Heart Association. Heart Disease and Stroke Statistics - 2011 Update. Dallas, Texas: American Heart Association; 2010.
  3. National stroke association. Explicación del accidente cerebrovascular (ACV) 101.
    Disponible en: https://www.stroke.org/sites/default/files/resources/explaining-stroke-101-spanish.ppt.

En este sitio encontrarás información relevante para conocer más sobre el infarto cerebral y saber qué hacer en caso de cuando suceda.

Colaboran:

La información contenida en esta página web es responsabilidad de las personas físicas o morales que la proporcionan, por lo que Boehringer Ingelheim o cualquiera de sus empresas relacionadas no responderán por cualquier mal uso de la misma por parte del usuario; Así mismo el usuario manifiesta haber leído, comprendido y aceptado el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en la Aplicación y en el Sitio Web.

La información contenida en este material está destinada únicamente al profesional de la salud al cual va dirigida. Queda prohibida su divulgación, edición, copia o distribución. Cualquier uso no autorizado será responsabilidad del profesional de la salud o cualquier tercero que tenga acceso a la misma.